Certificación Internacional ISO 29990–2010

CENEDI ofrece cursos en convenio con el Centro Nacional de Educación a Distancia, quien es Proveedor de Servicios de Aprendizaje Certificado según la Norma PU UNIT-ISO 29990:2010. El Centro Nacional de Educación a Distancia es una de las primeras instituciones de América cuyo Sistema de Gestión de Servicio de Aprendizaje fue certificado con la norma UNIT ISO 29990-2010.

Con el objetivo de alcanzar la certificación internacional que reconoce la calidad como proveedor de servicios de aprendizaje, el Centro Nacional de Educación a Distancia se ha sometido a un exhaustivo proceso de mejora basado en la norma mencionada que especifica los requisitos que deben tener los Proveedores de Servicios de Aprendizaje (PSA) en la educación y formación no formal para ofrecer un servicio de calidad reconocido internacionalmente.

Gracias a la adopción de la norma 29990, el Centro Nacional de Educación a Distancia puede garantizar una excelente calidad y eficacia en sus servicios de aprendizaje, lo que redunda en un mejor servicio al estudiante

¿Qué es y para qué sirve la norma ISO 29990:2010?

En los últimos años, las personas, empresas y organizaciones en todo el mundo han reconocido la importancia de la capacitación y la formación no formal como una excelente alternativa para capacitar en diversas áreas.

Como garantía de que los programas y sistemas de aprendizaje sean confiables y eficaces se creó la norma ISO 29990

Para las Instituciones educativas:

La norma ISO 29990:2010 “Servicios de aprendizaje para la educación y formación no formal”, tiene como objetivo proporcionar a las instituciones educativas un modelo de gestión reconocido internacionalmente con los mayores estándares de calidad. Esta norma incluye el diseño, desarrollo, producción y puesta en marcha de los programas de aprendizaje así como la evaluación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Para los estudiantes y organizaciones:

La existencia de esta norma permite a los estudiantes y empresas comparar y escoger instituciones educativas que aseguren servicios de aprendizaje de calidad, cuyos programas de aprendizaje reúnan los requisitos necesarios que aseguren el desarrollo de capacidades y competencias en los alumnos. Esta norma está respaldada por un consenso internacional en el ámbito del aprendizaje no formal.

¿Por qué esta norma promueve un enfoque en el estudiante y en los resultados del proceso de aprendizaje?

La norma ISO 29990 tiene como objetivo mejorar la calidad y eficacia de los servicios de aprendizaje y facilitar la comparación, para que los estudiantes y organizaciones puedan elegir de manera transparente la mejor alternativa en el momento de seleccionar un Proveedor de Servicios de Aprendizaje.

CENEDI, líder en capacitación y formación profesional online.