Curso de Auriculoterapia

Objetivos del curso

Brindar conocimientos acerca de los procedimientos para realizar tratamientos en puntos energéticos del pabellón auricular (oreja) para tratar insomnio, estrés, ansiedad, obesidad, dolores musculares y óseos, y otras dolencias a través de una técnica de medicina tradicional china de larga data y probada eficiencia terapéutica.

Programa de estudio

MÓDULO 1
  • Fundamentos y criterios de la medicina tradicional china aplicados a la auriculoterapia.
  • Órganos zang-fu.
  • Ubicación de diferentes puntos energéticos en el lóbulo auricular.
MÓDULO 2
  • Ubicación de diferentes puntos energéticos en el lóbulo auricular.
  • Tratamientos para diferentes sintomatologías y patologías (colesterol, depresión, tendinitis, pánico, migrañas, hipertensión).
MÓDULO 3
  • Tratamientos para diferentes sintomatologías y patologías (dolor columna, obesidad, adicción al cigarrillo, ansiedad, cefaleas, falta de energía, insomnio, problemas sensoriales, problemas respiratorios).

Evaluación

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.

Perfil de ingreso sugerido

Nivel educativo equivalente a primaria completa.